domingo, 14 de junio de 2009

el granado rojo

© mgab. / del Cahier de dessin, Mila et moi. dibujo. Ronda, 2003.





millones de silencios en éste
conmigo dentro
con el llanto avivado en el granado rojo y
la pequeña comba de su fruto
con dos aletas blancas del cuerpo mío abierto
en mariposa por tu voz
viva muerte volando
con el olor de la higuera a su sombra azul devuelta
mil silencios cogidos a la brizna del aire
por las hierbas
conmigo dentro
contigo dentro y los acantos.


des millions de silences dans ce silence
et moi dedans,
et les pleurs avivés dans le grenadier rouge et
la coupelle de son fruit,
et deux nageoires blanches à mon corps, tel
un papillon qu'ouvrirait ta voix
vivante mort qui vole,
et l'odeur du figuier rendu à l'ombre bleue,
mille silences qu'accrochent quelques herbes
à ce brin d'air,
et moi dedans
et toi dedans et les acanthes.



.

9 comentarios:

Isabel dijo...

Es un regalo leerte,
Un beso
i

Anónimo dijo...

Tu texto me hace imaginar una noche de verano.

Ais..!

Lucre dijo...

la francesita poeta, como me gusta...
congratulations

mia dijo...

Bello todo es muy bello

aquí dentro,

"mariposa del aire,

y mi voz no te toca"

Pero tú no calles nunca,

Pas toi,jamais!

besos

virgi dijo...

Es precioso lo que escribes, Jin.
ssssssshhhhhhh...te leo a la sombra de la higuera...te mando besos...sssssshhhhhhh

nan dijo...

la grenade, l'image même de la famille:tous ensemble et pourtant "compartimentés", et un jour elle éclate et tout se disperse ou essaime, mais ils sont tous du même rouge.
à demain

Ana dijo...

Los colores, el silencio, todo tan sugerente, como el silencio dentro del silencio y el instante congelado. Besitos. Ana

Unknown dijo...

silencio y dentro, ambas palabras me sugieren el silencio interior, aquéllo que persigo pero no alcanzo, aquello que, si persigo, se aleja. siempre se aleja...

bello

mgab. dijo...

gracias a todos, amigos. hoy tengo un día complicado, sin tiempo para responderos a cada uno, pero sabéis que agradezco mucho vuestra huella en la arena... las huellas dejadas en la arena son hermosas, siempre

un beso compartido